La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs, OESP,  alerta de la necesidad del uso de material sanitario para la protección de la población ante la llegada de las fiestas navideñas y el incremento de casos de Covid-19.

Esta alerta viene dada tras el aumento de la incidencia del coronavirus estas últimas semanas en todo el país y el peligro de las reuniones familiares con la llegada de las fiestas navideñas, que pueden provocar un contagio masivo de los ciudadanos españoles a pesar de contar con la pauta completa de vacunación.

Francisco Sánchez, presidente de OESP apunta que “es de gran importancia protegernos de cara a las fiestas navideñas. Ante el aumento de casos, y con la llegada de las fiestas, el uso de la mascarilla tanto en exteriores como en interiores es muy importante para frenar esta subida de contagios”.

 

Calidad y certificación


En esta línea, y con el objetivo de asegurar la salud pública, los asociados defienden que todos los miembros de OESP disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de mascarillas quirúrgicas.

“Este requisito es indispensable para pertenecer a OESP porque de esa manera garantizamos la calidad técnica de los bienes fabricados y destacamos su valor frente a otros fabricantes, nacionales e internacionales, que no cuentan con esta certificación”, incide Sánchez.

Así, se pretende certificar que los productos que se consumen son seguros, para así proteger la salud pública, además de frenar el impulso de la competencia desleal dentro del sector.